Si lo de siempre no funciona prueba algo diferente

¿Te gustaría conocer algo distinto?

Las personas que no se identifican con su imagen corporal, como por ejemplo las que padecen obesidad, tienen todas ellas en común una "autoestima deficiente".

Curiosamente las que padecen exceso de peso reciben exclusivamente un tratamiento dietético que en la mayoría de los casos resulta ineficaz porque trata solo el síntoma que son los kilos, pero no la causa cómo sería la baja autoestima.

Hay quien piensa que al suprimir el síntoma la causa desaparecerá completamente, pero no es así porque lo que están haciendo es entregar todo el control de la autoestima a lo que dice la báscula y así cuando aumenta unos pocos gramos la persona siente una frustración tan grande que con frecuencia asumirá una conducta autodestructiva como por ejemplo darse un atracón de comida.

La autoestima siempre ha de  construirse en torno al tipo de persona que eres y no en torno a tu aspecto físico o a la cantidad de dinero que posees porque así tu autoestima nunca dependerá de ti,  y no de algo ajeno a ti como el dinero o la imagen.

Por eso existen muchas personas que pese a su belleza o su cuenta bancaria se sienten inseguras.

Siempre he considerado muy importante que cualquier intervención sobre la conducta alimentaria o sobre la imagen de una persona ha de ir acompañada de una intervención sobre su autoestima.

Es importante saber aprovechar el estado de ánimo más positivo que produce la mejora de imagen para potenciar la autoestima de esa persona, pero en base a su capacidad para resolver problemas y no en base a su aspecto físico.

El verdadero éxito radica en la mejora como ser humano.

Mi objetivo principal siempre ha sido ofrecer a mis pacientes un tratamiento integral a todos sus problemas que incluye todo el apoyo psicológico que necesita además del consejo médico y nutricional necesarios.

En el curso de los años también he comprobado de sobra los problemas que causan las dietas restrictivas como el aumento de la obesidad a medio y largo plazo, como demuestran los estudios científicos o una mayor tendencia a padecer trastornos alimentarios.

Más que una dieta lo que necesitan muchas personas es una manera de alimentarse más acorde con su estilo de vida ocupado, que aumente su eficacia a la hora de cocinar y que además sea saludable, porque su exceso de peso se debe a una mala organización a la hora de programar sus comidas.

Realmente muchas personas pueden adelgazar sin seguir una dieta, porque lo que necesitan es aprender a comer. Es decir tienen que aprender a resolver problemas que es una buena muestra de autoestima.

Tristemente durante el período que siguen una dieta solo aprenden cómo seguir una dieta, pero ¿qué ocurrirá después cuando ya no estén a dieta? Lo único que habrán aprendido es a hacer dietas pero no habrán aprendido a comer, tampoco sabrán gestionar sus estados de ánimo ni sabrán cómo organizarse para comer más saludable.

Lo que me diferencia de un nutricionista es que puedo ayudarte con aquellas situaciones que te hacen comer cuando no tienes hambre, lo que me diferencia de un psicólogo es que puedo darte consejo nutricional, lo que me diferencia de un cocinero de la TV es que puedo enseñarte a comer, lo que me diferencia de todos ellos es que soy médico y puedo darte la atención completa que necesitas en cuanto a tu salud.

El objetivo de mi academia a solucionar estos errores de tratamiento y que las personas que se han tomado la molestia de tratar de ser mejores personas lo consigan porque es algo que nos beneficiará a toda la sociedad.

Al principio de mi carrera profesional observé que mis pacientes estaban desinformados porque no era fácil acceder a la información de calidad, por eso me animé a estar presente en Internet pero la realidad es que en la Red hay demasiada información irrelevante y el resultado final es el mismo, la desinformación

Lo que me ilusiona de este proyecto es que mi mensaje está llegando a más personas y que siento la satisfacción de aportar mi granito de arena, no importa lo minúscula que sea la “arenita”, el saber que estoy haciendo lo correcto es lo que me llena de autoestima.

Principios Básicos

Nuestros Valores

Empatía

Es una necesidad esencial en nuestro trabajo. La capacidad de conocer tu realidad sentimental nos permite diseñar nuestras formaciones a medida de tus necesidades.

Compromiso

Enseñar a las personas es lo único que puede hacer que nuestra realidad pueda ser más sostenible. Enseñar es educar a las personas para que aprendan a tomar sus propias decisiones; porque lo contrario sería manipular.

Eficiencia

Para adecuarnos a la realidad. Porque no buscamos la perfección sino adaptarnos a unas circunstancias cambiantes. Adaptarse significa vivir en la realidad y la perfección significa vivir en una fantasía.

Creer en ti

Porque lo que das es lo que obtienes. Creer en ti es el primer paso necesario para conseguir que seas la mejor versión de ti misma. Si creyese que no eres capaz de conseguirlo posiblemente eso es lo que ocurriría.

Te cuento algunos detalles sobre mí

¡Hola ! Soy Fernando Aceiro

Mi trabajo se fundamenta en cuatro principios básicos:

Entiendo la autoestima como la confianza que tiene cada persona en su capacidad para adaptarse al medio en el que se desenvuelve.

Mi trabajo diario consiste en mejorar esa capacidad enseñando a mis pacientes y alumnos las habilidades necesarias para mejorar su capacidad para resolver problemas.

Cuando una persona comprueba en la practica que su habilidad ha mejorado, es cuando empieza a dudar de los pensamientos negativos que le dicen que no vale para nada.

En realidad me dedico a “sembrar dudas razonables” en la mente de las personas con baja autoestima que creen que son torpes solucionando problemas.

De esta manera es posible ver una realidad alternativa y mejor que hasta entonces te había pasado desapercibida.

Lo que me diferencia es que en lugar de centrarme en describir lo que te abruma me centro en enseñarte a solucionarlo.

Una vez iniciado este proceso se produce el efecto de “bola de nieve” que consiste en aplicar lo aprendido a otras facetas de tu vida y a problemas diferentes.

Un buen día por la mañana tomarás consciencia que eres una persona en la que puedes confiar plenamente, estarás tan segura de ello que por fin sabrás que tienes más autoestima.

La autoestima sólida te convertirá en la mejor versión de ti misma en todos los aspectos de tu vida incluso comprobarás que cuidas mejor de ti y de los tuyos, comprobarás que tu imagen física habrá cambiado, así como la manera de relacionarte con los demás porque le darás más importancia la asertividad y la empatía que son dos habilidades fundamentales para relacionarte con los demás.

Esta nueva manera de entender el mundo te acompañará toda la vida.

Un viaje de mil leguas empieza por un solo paso

Quiero ayudarte en tu desarrollo

En la academia encontrarás soluciones para tu crecimiento como persona