Libera el poder de tu autoestima

Para personas aquejadas de baja autoestima
(y exceso de peso).

Conviértete en la protagonista de tu vida
(y de tu alimentación),
para quitarte un “peso” de encima y dejar de ser la víctima de la culpa. 

Para que todo cambie tan solo es necesario que tú cambies.
Ser la protagonista de tu vida te convierte en la mejor versión de ti misma.
Así construirás una buena relación contigo misma y con tu manera de alimentarte, solo entonces podrás dar lo mejor de ti.

Si eres una persona que se compromete con lo que hace, porque te gusta hacer las cosas bien, te sentirás culpable cuando sale algo mal.

En tus relaciones con los demás también tratas de dar lo mejor de ti, casi siempre ocurre que das más de lo que recibes.

Esa necesidad de hacerlo todo perfecto también hace que seas muy exigente con tu aspecto, por eso estás tan pendiente de las reacciones de otras personas porque te sirven de aviso de que puede haber algo en ti que no esté del todo correcto.

Tanta responsabilidad te hace ir por la vida cargando un peso encima.

Te preocupa que haya algo en ti que no funciona como debiera porque pese a todo tu esfuerzo hay objetivos que se te resisten.

Permíteme recordarte el principio universal de acción y reacción que dice que cada vez que empujamos con fuerza en una dirección recibimos una fuerza igual pero en sentido contrario llamada reacción.

Cuando te esfuerzas demasiado con todo y estás demasiado centrada en las necesidades de los demás. ¿Imaginas la enorme RESISTENCIA que estás generando en sentido contrario?

Seguro que no has probado a hacer todo al revés: centrarte en ti, en lo que tú necesitas, que no es más ni menos que rellenar tu depósito de autoestima.

Porque cuando tienes el depósito lleno es cuando puedes ofrecer al mundo tu mejor versión.

Cuando te sientes vacía, cansada y frustrada ¿Qué puedes ofrecer al universo?

Recuerdas el principio de acción y reacción ¿Qué fuerza generas en sentido contrario cuando empujas con cansancio, frustración, culpa y vacío? Esa frustración es lo que vas a obtener en grandes cantidades.

¿Qué ocurre cuando empujas con una sonrisa porque te sientes feliz de ser quién eres? Que serás capaz de hacer sonreír al universo.

Porque la vida te responde con lo que le ofreces.

La autoestima no es quererte más a ti misma, esa es la consecuencia de tener más autoestima. La autoestima es el tipo de fuerza con la que empujas al universo. Es la diferencia entre un empujón agresivo o una caricia afectuosa. Recuerda lo que das es lo que recibes.

Nuestros valores

Empatía

Es una necesidad imprescindible en nuestro trabajo. La capacidad de conocer tu realidad sentimental nos permite diseñar nuestras formaciones a medida de tus necesidades.

Compromiso

Enseñar a las personas es lo único que puede hacer que nuestra realidad pueda ser más sostenible. Enseñar es educar a las personas para que aprendan a tomar sus propias decisiones; porque lo contrario sería manipular.

Eficiencia

Para adecuarnos a la realidad. Porque no buscamos la perfección sino adaptarnos a unas circunstancias cambiantes. Adaptarse significa vivir en la realidad y la perfección significa vivir en una fantasía.

Creer en ti

Porque lo que das es lo que obtienes. Por eso creemos en ti, para que seas la mejor versión de ti misma. Si creyese que no eres capaz de conseguirlo posiblemente eso es lo que ocurriría.

La importancia de lo que no parece importante

¿Dónde buscar el fallo?

Casi siempre que tenemos una dificultad buscamos una causa importante y solemos olvidar que las causas que parecen más pequeñas son las que producen la mayoría de las dificultades. Eso pasa con la autoestima.

libera todo el poder de tu autoestima

(Para quitarte un "peso" de encima)

Lola mi paciente, había sido testigo de cómo la salud mental de su madre se deterioraba gravemente siendo una niña. Se hizo cargo de la casa, de sus hermanos, de su padre y de su madre enferma. Su infancia y adolescencia se perdieron por el camino.

Ya de adulta la preocupación por la salud y el bienestar de los demás tomó el control de su vida. No importa que sus hermanos sean adultos, en cuanto alguien necesita su ayuda lo deja todo.

Su pareja es un hombre muy dependiente que le exige mucha atención. En la oficina todo el mundo le pide favores por lo que su carga de trabajo es excesiva.

La vida de Lola consiste en apagar fuegos allí donde la necesitan. Nunca ha puesto límites a las necesidades de los demás, que ya no son necesidades sino una dependencia extrema, tampoco ha puesto límites al trauma que supuso la enfermedad de su madre y la culpabilidad que le produce el no estar “alerta” a la salud de las personas cercanas.

Lola creció con un trauma que ni siquiera sabía que estaba ahí, porque estaba tan ocupada atendiendo a las necesidades de los demás que nunca prestó atención a las suyas.

La secuela más visible de ese trauma era su exceso de peso, pero ella no relacionaba su pobre autoestima con su obesidad.

Cuando finaliza su jornada de preocupaciones por los demás y se encuentra solas con ella misma, es cuando entra en contacto con el resto de su vida, con su trauma, con su dependencia del miedo a que alguien enferme súbitamente, con la culpa por no prestar más atención, con el no haber puesto límites a los demás. En esos momentos de soledad es cuando come sin parar.

La autoestima de Lola ya estaba perdida en un rincón del desván de su mente. Solamente había que encontrarla, alimentarla y dejarla crecer.

Lo que más me asombra de liberar el poder de la autoestima es que se produce un efecto de “bola de nieve”, en el que la mejoría de un aspecto produce mejoría otro aspecto distinto.

Tras reparar la autoestima sus atracones cesaron, el sentimiento de culpa por no estar presente en la enfermedad dio paso al pensamiento: «Cuidar de los que quiero empieza por cuidar primero de mí misma, para así tener algo bueno que dar a los demás»

Lola se había vaciado cuidando a los demás. En su entorno consideraban que ella era así, que se preocupaba por los demás, pero nunca nadie le preguntó qué necesitaba. Dentro de ella creció la frustración y el desengaño del desagradecimiento, lo que dio paso a un rencor hacia los que le pedían ayuda. Era algo que la hacía sentir más culpable.

Lola sin saberlo alimentó su propia desgracia mientras mataba de hambre a su propia autoestima.

La autoestima es esa pequeña pieza a la que no se da importancia pero que es capaz de complicarle la vida a un motor que debería funcionar perfectamente.

Liberar la autoestima dio sentido a su vida, todo encajó en su sitio, perdió los kilos y recuperó su alegría de vivir, porque la autoestima le hizo entender que no era culpable de lo que ocurría, tan solo podía ser responsable de lo que hacía con aquello que le ocurría.

Tratar que todo sea perfecto y no tener ningún problema en la vida, es desear una fantasía imposible. Implica que estás a merced de las circunstancias.

Desear ser capaz de solucionar problemas que se puedan presentar es un deseo realista y es la consecuencia de una autoestima sana. Implica que eres la protagonista de tu bienestar.

Para que una mejoría perdure en el tiempo, ya sea una pérdida de peso o el control de la ansiedad, es necesario prestar la debida atención a la autoestima para ser eficaces.

Cuando algo te impida avanzar y no entiendas por qué no consigues progresar, no olvides revisar tu autoestima.

En mi actividad profesional he conocido a muchas Lolas y siempre he sentido el deseo de hacer algo más por ellas. Por eso he creado este programa…

autoestima1

¿Qué puede ocurrir si pulsas el botón de querer solucionar tu problema?…

Beneficios al entrar y completar el programa

Al acceder a nuestro curso online «Libera el poder de tu autoestima» conseguirás:

¿Cuál es el papel de la autoestima en problemas como la obesidad o la ansiedad?

La autoestima es el elemento principal de nuestra personalidad que va a determinar nuestra manera de pensar y comportamiento generales, por eso es tan importante tenerla en cuenta en el tratamiento de la obesidad, de la ansiedad, en cualquier terapia e incluso para preservar nuestra estabilidad emocional a diario.

Con este programa aprenderás a utilizar una herramienta fundamental de la psicología humana, aunque deberías tener en cuenta que, como toda herramienta, la maestría se alcanza con la práctica, por eso desde el minuto cero del programa te pediré que practiques lo aprendido porque determinará los resultados que vas a obtener. No puedo prometerte que con una buena autoestima adelgazarás o alcanzarás la serenidad pero puedo asegurarte que es el camino a seguir

¿Cómo está organizado el programa?

  • El programa se divide en tres fases: Primeros pasos en el manejo de la autoestima que incluye los tres primeros módulos, pasos a seguir para utilizar todo lo bueno que hay en ti que incluye los siguientes cuatro módulos y aprende a solucionar problemas paso a paso que incluye los cinco últimos módulos. 
  • Tiene una parte teórica en la que aprenderás lo que es la verdadera autoestima y cómo se construye y una parte práctica para que desarrolles las habilidades necesarias para cuidar y fortalecer tu autoestima.
  • Un total de 12 módulos con lecciones en vídeo y material descargable para la puesta en práctica de la autoestima paso a paso.
  • 6 sesiones presenciales por vídeo-conferencia conmigo para resolver dudas, aclarar conceptos y ayudarte en tus dificultades personales durante las 12 semanas que dura el curso.
  • Soporte por correo electrónico de cuatro semanas adicional.
  • Entre los bonus tienes un método de creación de hábitos, un método sobre comportamientos automáticos que complementa al anterior y describe una serie de pensamiento y comportamientos muy difíciles de controlar a base de fuerza de voluntad, y un método de solución de problemas.

¿Qué vas a aprender?

Sabrás construir una autoestima verdadera.

Te iniciarás en las bases de la autoestima.

Irás un paso más allá, manejarás tu autoestima a un nível superior.

Iniciamos la puesta en práctica de lo aprendido en un entorno seguro.

Aprenderás a manejar situaciones complicadas

Defiende tus convicciones sin ofender a nadie.

Utiliza la autoestima como una herramienta más a tu favor.

Aprenderás a utilizar todos tus recursos mentales en tu favor.

Aprenderás a utilizar una técnica contrastada de solución de problemas.

Aprenderás a protegerte de uno de los factores que más deterioran la autoestima

Comprenderás la importancia de identificarte con tu propia imagen.

Aprenderás el arte de "negociar" un problema con las partes implicadas.

BONUS

Además del programa podrás acceder a....

¿Crees que no te alcanzará el tiempo para hacer el curso?

BONUS 1: Acceso de por vida al material

Tendrás acceso a todo el material y a todas las revisiones y actualizaciones del programa.

¿Te preocupa sentirte sola viendo videos?

BONUS 2: Seis sesiones presenciales conmigo y un mes extra de soporte por correo.

Estaremos en contacto estrecho para ayudarte a resolver culquier dificultad que puedas tener.

¿Crees que no serás capaz de mantener los resultados obtenidos?

BONUS 3: Creación de hábitos

Aprenderás a construir hábitos con todo aquello que te beneficie.

¿Te preocupa tropezar dos veces con la misma piedra?

BONUS 4: Gestión de pensamientos y comportamientos automáticos

Los automatismos mentales son inmunes a la fuerza de voluntad, por eso es tan difícil erradicarlos. Te enseñaré a gestionarlos.

¿Crees que no serás capaz de resolver los problemas que se presenten?

BONUS 5: Curso de resolución de problemas

Saber que eres capaz de enfrentarte a los problemas que puedan presentarse siempre refuerza tu autoestima. Te enseñaré como ser la protagonista en lugar de la víctima.

Fundador y director de la Academia

¡Hola! Me alegra mucho verte por aquí...

Soy Fernando Aceiro, Médico, Máster en Nutrición y Especialista Universitario en Tratamiento Psicológico de la Obesidad Trastornos del Comportamiento Alimentario.

A lo largo de más de 30 años de profesión, puedo decir que todos los pacientes que he tratado tenían en común una autoestima muy baja. He querido poner en este programa toda mi experiencia.

Puedo decirte que ningún tratamiento resulta eficaz si no sanas tu autoestima al mismo tiempo. Con este programa he querido corregir ese defecto…

Preguntas Frecuentes

Rotundamente . Si pasados 14 días el programa no cumple tus expectativas te devolveremos el dinero sin hacer preguntas.

Durante los tres meses que dure el programa tienes un servicio de ayuda e incluso puedes aprovechar las sesiones presenciales conmigo para preguntarme lo que necesites. Tienes un bonus de un cuarto mes adicional de soporte solo por correo.

Si necesitas algún tipo de soporte adicional puedes hablarlo conmigo que lo solucionaremos.

Inmediatamente, tras efectuar el pago.

En la plataforma del programa encontrarás dos servicios de soporte, uno para cuestiones técnico-administrativas y otro sobre los contenidos del programa.

Es un programa útil y necesario para todo el mundo. Es muy práctico, seguro que te resulta de ayuda sin importar quién seas. La única manera de saber si un programa es útil es si descubres que lo utilizas en tu día a día, en ese momento sabrás si de verdad es para ti.

Todos los programas tienen varios bonus de vídeos que complementan las lecciones correspondientes. Además también tienes las sesiones por vídeo conferencia y el mes adicional de soporte tras finalizar el programa. 

Tan solo te diré que el  valor que tienen las sesiones presenciales por vídeo-conferencia superan ese precio. A eso súmale el resto del programa con los bonus incluidos… ¿Ahora, te parece caro o barato?

No hace mucho hice un curso para crear mi propia academia on line que me pareció carísimo porque no cumplió lo que prometían. Acto seguido hice otro curso sobre el mismo tema que me pareció muy barato comparado con el anterior porque era un buen curso. Además aprendí otra cosa muy importante: que para saber mucho sobre algo no solo tienes que saber hacerlo bien sino también cómo hacerlo mal, porque así lo sabes todo sobre ese tema. En el curso caro aprendí cómo no hacer tu propia academia on line. No doy el dinero por perdido porque invertí en mi formación y aprendí algo importante de los dos cursos.