programa de cocina terapéutica para adelgazar

Para las personas que llevan una vida ocupada y quieren gestionar su ansiedad y su peso

Puedes utilizar la cocina como una terapia de "distracción", que relaje la presión sobre tu mente

Es necesario que la cocina te resulte útil, es decir que esté orientada a hacer más llevadera tu vida diaria, así la parte terapéutica de cocinar estará implícita porque disminuirá tu estrés y actuará como un método de meditación orientado a la resolución de problemas.

Este no es el típico curso de cocina en el que solo encuentras recetas...

Saber hacer unas cuantas recetas no es lo mismo que saber cocinar...

Este es un método de cocina, no es un simple curso de cocina, aunque también aprenderás a cocinar si no sabes hacerlo.

Es un programa para disfrutar de él, para aprender a ser la mejor versión de uno mismo. No te recomiendo que lo emprendas a base de fuerza de voluntad, sino a base de ganas de crecer como persona.

El objeto del programa es que manejes un repertorio de platos saludables y sabrosos que te permitan comer variado y adaptarte a situaciones muy diversas.

He agrupado los platos en torno a un ingrediente común como se hace en la cocina de temporada que es la más saludable. Así reduces el desperdicio, organizas mejor la compra, simplificas la preparación de los platos y comes alimentos más frescos.

Cada lección en vídeo consta de una parte de cocina saludable y otra de cocina terapéutica.

No necesitas los conocimientos de un nutricionista profesional para alimentarte bien. Muchos de esto platos pertenecen a las mejores cocinas saludables del mundo y fueron inventados por personas que no eran nutricionistas. No necesitas conocer las cualidades bioquímicas de cada ingrediente sino saber cómo elaborar el plato, porque cada plato está perfectamente diseñado para ser saludable

Elabora tu propio repertorio con los platos que más te gusten y te parezcan más fáciles. En base a ellos estarás comiendo de manera saludable. No importa que un día no comas saludable porque la mayoría del tiempo comes sano y muy sabroso.

Es muy importante que los platos te resulten sabrosos porque así los comerás siempre. Por muy saludables que sean si nadie los come no son tan saludables.

Contiene una selección de más de 140 recetas especialmente escogidas para personas ocupadas y que hacen de cocinar un proceso de desarrollo personal.

Nuestros valores...

Empatía

Es una herramienta imprescindible en nuestro trabajo. La capacidad de conocer tu realidad sentimental nos permite diseñar nuestras formaciones a medida de tus necesidades.

Compromiso

Enseñar a las personas es lo único que puede hacer que nuestra realidad pueda ser más sostenible. Enseñar es educar a las personas para que aprendan a tomar sus propias decisiones; porque lo contrario sería manipular.

Eficiencia

Para adecuarnos a la realidad. Porque no buscamos la perfección sino adaptarnos a unas circunstancias cambiantes. Adaptarse significa vivir en la realidad y la perfección significa vivir en una fantasía.

Creer en ti

Porque lo que das es lo que obtienes. Creer en ti es el primer paso necesario para conseguir que seas la mejor versión de ti misma. Si creyese que no eres capaz de conseguirlo posiblemente eso es lo que ocurriría.

Saludoso= Saludable + Sabroso

Lo saludable ha de ser sabroso porque si no es así nadie se lo comerá...

Para alimentarte bien no necesitas ser una mezcla de nutricionista y cocinero de la tele. Tan solo necesitas conocer que opciones te ofrece la cocina saludable, porque en ellas está contenido todo lo que tu cuerpo necesita para estar sano.

Una historia real

Construye una buena base y lo demás sucederá como por casualidad...

Mónica había pasado toda la vida a dieta, y había leído casi todo lo publicado sobre nutrición. Sus conocimientos teóricos eran impresionantes. El problema era que no sabía cómo ponerlos en práctica.

«No me gusta cocinar» fue lo primero que me dijo.

Madre separada con tres hijas que le exigían mucha dedicación. Dirige una pequeña empresa dedicada al marketing. Define su vida como una complicación absoluta.

Descubrió en nuestro blog la importancia que le damos a construir una buena relación con la comida.

Durante el confinamiento se preocupó por lo mal que se alimentaban sus hijas que normalmente comían en el comedor del colegio, pero entonces al pasar más tiempo juntas descubrió que la mala relación con la comida se había convertido en un rasgo familiar, según sus propias palabras.

Al principio creyó que construir una buena relación con la comida era un simple eslogan de marketing

 Me confesó que la curiosidad profesional como experta en marketing la animó a enviar un mensaje de contacto para saber qué había detrás de aquellas palabras.

A Mónica le aterrorizaba hacer la compra, sobre todo ahora que estaba convencida de que tenía que ayudar a sus hijas a tener una mejor relación con la comida.

Lo primero que le sugerí a la hora de comprar fue aprender a cocinar unos pocos platos con productos de temporada, ya que a partir de ellos sería capaz de hacer una compra inteligente casi sin pensar. No sería necesario planificar nada de antemano.

Aunque acudió a la compra con una actitud muy escéptica, cuando vio que precisamente los productos de temporada eran los más baratos y abundantes enseguida hizo una compra basada en el repertorio de platos que ahora conocía.

Según compraba se le ocurrían los diferentes platos que podría cocinar durante la semana. No solo improvisó una compra muy saludable sino que el mismo tiempo organizó los menús de la semana.

Mónica estaba asombrada. Cuando te planteas la cocina de la manera adecuada desaparecen las complicaciones.

Cocinar comenzó a gustarle un poquito. El siguiente planteamiento que le hice fue aprovechar el ratito que pasaba cocinando como un tiempo de calidad solo para ella porque le resultaba muy relajante.

Me comentó con cierta sensación de culpabilidad que había pedido a sus hijas que no la molestaran mientras cocinaba sobre todo ahora que  disfrutaban de la manera de cocinar de su madre.

Construir una buena relación con la comida es convertirla en una aliada para que deje de ser una preocupación constante por lo que no puedes comer

Muchas veces se sentaba mirando fijamente el horno o lo que ocurría en los fogones porque sabías que sus hijas sentían curiosidad, pero lo que hacía Mónica era disfrutar de aquellos momentos de paz.

Esto era algo que solo ocurría los fines de semana, pero Mónica disfrutaba mucho del tiempo que pasaba tranquila cocinando. El fin de semana se convirtió en una “cena de chicas”, más tarde sus hijas se fueron interesando por la cocina y empezaron a ayudarla.

Aquella manera de organizarse para cocinar y el método de cocina se convirtieron en una tradición familiar. La sabiduría ancestral de la cocina se transmitió de una generación a otra.

Me refiero a cocinar tranquila y a aprender a resolver los pequeños problemas que surgen en la cocina porque te enseñan a resolver los grandes problemas de la vida. Por eso la cocina puede ser más que una terapia para convertirse en una filosofía de la vida.

Lo que solo ocurría el fin de semana empezó a ocurrir todos los días de una forma casual. Ahora sus hijas son mayores y sus parejas también se apuntan a una deliciosa comida familiar.

Mónica me decía convencida: «Creo que las buenas cocineras tienen familias muy unidas, nuestra sociedad subestima lo que puede hacer una comida deliciosa», y no le falta razón porque la humanidad empezó a socializar en torno al fuego y sobre todo en lo que en el fuego se cocinaba.

Esto es lo que quiero enseñarte a aplicar, la manera de resolver problemas en la cocina y en la vida para crear una buena relación con la comida que te ayude a construir tu particular filosofía de la vida. El cocinar saludoso (saludable y sabroso) será algo que suceda por añadidura…

Hace poco leí una entrevista que le habían hecho a Mónica sobre su trabajo, venía a explicar que organizar su trabajo era como organizar la cocina. Lo importante era preparar bien lo esencial y en base a eso, lo demás ocurría como por casualidad ¡Así de fácil! Creo que se refería a la cocina de temporada.

Beneficios al entrar y completar el curso

Al acceder a nuestro curso online de Cocina Terapéutica para Adelgazar conseguirás:

¿Cómo está organizado el curso?

Todo lo que vas a aprender...

He agrupado los platos en torno a un ingrediente común como se hace en la cocina de temporada que es la más saludable. Así reduces el desperdicio, organizas mejor la compra, simplificas la preparación de los platos y comes alimentos más frescos.

Este es un método de cocina no es un simple curso de cocina, aunque también aprenderás a cocinar si no sabes hacerlo.

Convertirás el cocinar en un método de relajación y meditación porque desconectarás de la presión que te rodea.

Tendrás una lección disponible cada semana.

El curso dura 26 semanas.

Además tienes PDFs, hojas de trabajo y repaso.

Estaremos en contacto a través de la plataforma del curso mientras dure el mismo.

Aprenderás a comer de la manera más beneficiosa para mantenerte en el peso adecuado y descubrirás todas las alternativas que tienes para no tener hambre a lo largo del día. Descubrirás por ti misma la conexión entre ansiedad y ganas de comer y sabrás cómo resolverlo.

Sabrás cómo arreglarte en los momentos más complicados tanto en la cocina como en la vida. Comprenderás que el agobio en la cocina y en la vida desaparece cuando tienes alternativas para afrontar situaciones difíciles.

La próxima vez que en el mercado encuentres unas judías verdes no pasarás de largo porque te sorprenderá saber todos los platos que podrás cocinar con ellas. Lo mismo te ocurrirá con aquellos aspectos de la vida que son importantes y a los que no prestabas mucha atención.

Aprenderás a utilizar la creatividad tanto en la cocina como en la vida, porque tener alternativas hace que todo sea menos aburrido. En la vida y en la cocina manejar alternativas te hace resolver mejor las dificultades.

Aquello que no parece importante es lo que da cohesión y gracia tanto a los platos como a las circunstancias de la vida. Cocinar pimientos te enseñará abuscar la importancia de aquello que no parece importante.

Como los fondos de armario, los fondos de nevera son algo que siempre tendrás preparado para un imprevisto porque combina bien con todo. Tanto en la vida como en la cocina conviene tener un "fondo reservado".

Además de sus cualidades nutricionales es un ingrediente polivalente en tu cocina porque puedes añadirlo a muchas preparaciones y puedes cocinarlo de muchas maneras. En tu vida también necesitas un ingrediente polivalente al que siempre puedas recurrir.

Las berenjenas nos dan una lección de asertividad porque nunca pierden su personalidad pero siempre respetan la personalidad de los demás ingredientes sin dejar de ser ellas mismas. Cocinar es también poner a punto tus ingredientes mentales.

Las espinacas, saben sacar lo mejor de los demás ingredientes. No se las puede cocinar como si fuesen el ingrediente principal del plato. Nos enseñan una buena actitud en las relaciones sociales.

Son capaces de recoger y condensar el sabor principal del plato. Como las personas que saben integrarse en un grupo. No digo que sean el alma del mismo pero sí que saben darle coherencia al grupo y al plato.

Son una de las verduras más sanas que se conocen pero no pueden asumir todo el protagonismo del plato, por eso te exigen la mayor creatividad cuando las cocinas añadiendo otro sabor que las equilibre, lo mismo ocurre con algunos rasgos de nuestra personalidad.

Cocinar con fruta es una manera estupenda de evitar el desperdicio. Normalmente no pensamos en la fruta de esa manera. Lo mismo ocurre con algunos de nuestros pensamientos cuando creemos que pueden reciclarse en algo mejor.

No se trata de abrir una lata y comer su contenido, sino de utilizarla conserva para cocinar, como un ingredientes más combinándola con otros ingrediente más frescos. Es como cuidar la calidad de tus pensamientos, combina lo más fresco con lo que lleva tiempo guardado en la despensa...

Es cocinar con una estrategia. Organiza los platos en torno a algún ingrediente común. Así simplificas tu compra y podrás aprovechar mejor los alimentos de temporada. Pensar con una estrategia es hacer lo mismo con tus pensamientos.

BONUS

Además del curso también te vas a llevar todo esto...

¿Crees que no te alcanzará el tiempo para hacer el curso?

BONUS 1: Acceso por tiempo indefinido al material.

Tendrás acceso a todo el material y a todas las revisiones y actualizaciones del programa.

¿Te preocupa sentirte sola viendo videos?

BONUS 2: Seis sesiones presenciales con nosotros y un mes más de soporte por correo.

Estaremos en contacto estrecho para ayudarte a resolver cualquier dificultad que puedas tener

Por si fuera poco...

BONUS 3: Acceso a la guía para aprender a comer y a las alternativas de entre-comidas y desayunos

Porque alimentarse bien consiste en conocer las alternativas que tienes a lo largo del día y aquellos tips que te ayudarán a saber organizarte mejor.

¿Quieres aprender una de las mejores técnicas de cocina?

BONUS 4: Masterclass aprende a cocinar con fondos de nevera

Los fondos de nevera te ayudarán a estar siempre preparada para cualquier imprevisto. Es un tipo de comida tan polivalente que la puedes transformar en platos diferentes y la puedes tener preparada en la nevera para cuando lo necesites.

Para que encuentres la paz interior

BONUS 5: Masterclass Cómo gestionar los pensamientos negativos

Para acallar ese diálogo interior que siempre te está juzgando y criticando y no te deja pensar con claridad. 

¿Necesitas resolver esos problemas que tanto te preocupan?

BONUS 6: Método breve de resolución de problemas.

Te enseñaremos un método sencillo para resolver problemas de manera eficaz para que así disminuya la presión a la que estás sometida.

Los creadores de este curso

¡Hola! Gracias por estar con nosotros...

Soy Lara, Pedagoga y Experta en educación culinaria

Aprender a cocinar unas cuantas recetas no te servirá de nada si no aprendes a coordinarlas entre sí. Es decir, cuando las preparas en un determinado orden atendiendo a los ingredientes comunes. Así organizas la compra, la despensa y los menús semanales de manera que todo resulte más sencillo.

Mi objetivo es enseñarte a organizar tu manera de cocinar y de comprar para que alimentarte bien no sea tan complicado.

Soy Fernando Aceiro, Médico, Máster en nutrición y Especialista Universitario en el tratamiento psicolñógico de la obesidad y los trastornos alimentarios

Muchos problemas alimentarios son el resultado de no haber aprendido una buena técnica culinaria adaptada a un estilo de vida ocupado.

Si cocinar te resulta un problema lo normal es que caigas en el  “lado oscuro” de los alimentos muy procesados.

Cocinar es una actividad que puede enclavarse en las terapias ocupacionales y las de distracción. Nuestro objetivo es poner a tu disposición ese aspecto tan desconocido de la cocina.

Preguntas Frecuentes

¿Y si este es el curso que habías estado buscando y las dudas van a hacerte perder esta oportunidad?

Rotundamente . Si pasados 14 días el programa no cumple tus expectativas te devolveremos el dinero sin hacer preguntas.

Durante los meses que dure el programa tienes un servicio de ayuda e incluso puedes aprovechar las sesiones presenciales conmigo para preguntarme lo que necesites. Tienes un bonus de un cuarto mes adicional de soporte solo por correo.

Si necesitas algún tipo de soporte adicional puedes hablarlo conmigo que lo solucionaremos.

Inmediatamente, tras efectuar el pago.

En la plataforma del programa encontrarás dos servicios de soporte, uno para cuestiones técnico-administrativas y otro sobre los contenidos del programa.

He seleccionado con mucho cuidado los platos incluidos en el curso para que formen una secuencia organizada para que tú también aprendas a organizar tus menús. Este no es el típico curso de cocina a base de recetas sueltas sino que está pensado para que aprendas a cocinar de manera estratégica y a hacer una compra inteligente. También aprenderás a utilizar la cocina como un momento de meditación para disfrutar de tu propia compañía ¿Aún crees que no es para ti?…

Todos nuestros programas tienen varios bonus de cursos o master-class que complementan las lecciones correspondientes al programa. Además también tienes las sesiones por vídeo conferencia y el mes adicional de soporte tras finalizar el programa. Tal vez el mejor bonus del programa sea el contacto directo que vas a tener con nosotros.

Este programa no es una compra sino una inversión: Como todas las inversiones sabrás si vale la pena al cabo del tiempo cuando comparas el antes y el después. El valor de este programa está en su capacidad para cambiar tu vida ¿Cuánto vale eso para ti?…